domingo, 19 de junio de 2016
EL TRUCO DEL ANTISEMITISMO por PEDRO VARELA GEISS
No es sólo una cuestión de religión, pero si es admisible el anti-islamismo o el anti-catolicismo militante, ¿por qué no podría serlo el anti-judaísmo o incluso el anti-semitismo? Sobre todo cuando este insulto arrojadizo no significa, en realidad, nada. Amigos árabes, marroquíes o palestinos son, igualmente, semitas. Pero parece que el insulto debe referirse exclusivamente a aquellos que ni siquiera lo son. Los auténticos aborígenes de Palestina serían, por derecho natural, los palestinos, por otra parte muy cercanos a su ADN a los sefardíes, para disgusto de estos últimos. Si estudiamos la historia de Oriente Medio antes de Cristo, sus pobladores fueron muy diversos.
Pero ese argumento de bloqueo, el antisemitismo, es utilizado por los medios de comunicación en sus manos para neutralizar a quienes denuncian las fechorías de un grupo de radicales sionistas que se arrogan la representación de todos los judíos, muchos de los cuales ni siquiera les aceptan como tales.
Israel Shamir ha dicho, con razón, que un antisemita no es alguien a quien no le gustan los semitas, sino alguien que no gusta a los judíos.
Por eso me niego en rotundo a aceptar el chantaje idiomático de su lenguaje político y caer en las trampas de su campo. No soy antisemita como no lo es el Dr. Duke por denunciar a los extremistas judíos, pero ¿por qué muchos de ellos son furibundamente anticristianos sin ser puestos por ellos ante el Sanedrín? Y si alguien quisiera serlo, están en su derecho.
Los mismos que siempre enarbolan la palabra-bloqueo "antisemitismo", se desgañitan afirmando que sólo eso supone un ataque contra la Humanidad. Con razón afirmaba Proudhon que "cada vez que escucho la palabra 'humanidad' sé que quieren engañarnos".
Excelente.
ResponderBorrarSí señor.
ResponderBorrarDonde puedo contactar con varela para resolver unas dudas? Tiene email o facebook?
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar¿HAY ALGO MÁS ANTISEMITA QUE MASACRAR Y ROBARLE SUS TIERRAS AL SEMITA PUEBLO DE PALESTINA DESDE 1947 CON EL PRETEXTO DEL "holocausto" ??
ResponderBorrarLamento no coincidir con el señor Varela, blanquando el asunto para que no le llamen antisemitas. Hasta los nazis le tienen miedo a esa palabreja.
ResponderBorrar